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miércoles, 8 de mayo de 2013

¿Humor u Ofensa? Depende de los ojos con los que se mire.


Polémica campaña de Ford India
Consiguen que su nombre comercial este en boca de todos. Muchas campañas publicitarias destacan por su creatividad, pero también por su polémica. Parece ser que en publicidad casi todo vale. Cualquier cosa se puede utilizar para llamar la atención. Es por eso que, la controversia, es la mejor forma de conseguir que la marca o producto sean recordados. Pero, hay que tener cuidado con lo que se anuncia o si no que se lo digan a la filial India de Ford, que se ha metido en un problema debido a la campaña del 2013 para el nuevo Ford figo.
La marca automovilística Ford ha sido objeto de disputa por su última campaña publicitaria en la India. La empresa promocionó el espacioso maletero del Ford figo bajo el eslogan “deja tus problemas atrás.” Pero ¿Qué tipo de problemas pueden caber en un maletero? Los de Silvio Berlusconi, Paris Hilton y Michael Schumacher. Con estos célebres personajes al volante del automóvil, la polémica está servida.
Paris Hilton ha sido detenida en alguna ocasión por conducir bajo los efectos del alcohol. Pero este no ha sido motivo suficiente para que la heredera se planteara sus dotes como conductora. Esta vez ha ido mucho más lejos, secuestrando en el maletero del nuevo Ford Figo a sus enemigas, las hermanas Kardashian, las cuales después de haber pasado las peores horas de su vida maniatadas y amordazadas, han sido las primeras en emprender acciones legales contra la marca.
Los problemas del político Italiano Silvio Berlusconi son las mujeres. Por eso, optó por recluir en el maletero de un coche rojo a tres bellas mujeres que lucían pronunciados escotes. Con el maletero lleno de chicas maniatadas, el exprimer ministro ya puede respirar tranquilo y muestra de ello es el signo de la victoria que no dedica desde la parte delantera del automóvil. 
Y como de coches trata la cosa, no podía faltar una referencia a la F1 con Schumacher amordazando a los nuevos 'líderes' del automovilismo: Fernando Alonso, Vettel y Lewis Hamilton.
Al Parecer estos dibujos han dado mucho que hablar y no han dejado indiferente a la agencia JWT creadora de la campaña y a la propia marca de automóviles que se ha visto en la obligación de pedir disculpas y retirar los anuncios. Además Ford explicó que estos anuncios no tenían previsto salir a la luz y que en ningún momento representa la publicidad profesional de la marca.
Mostrar personas forzadas y vejadas como reclamo publicitario ha provocado la indignación de miles de personas, que han inundado foros y blogs de toda India mostrando el malestar por este tipo de publicidad. Recordemos que desde la violación mortal a una joven de 23 años en Nueva Delhi el pasado diciembre, la prensa india denuncia casi diariamente nuevos casos de violaciones tumultuosas. Y aunque el parlamento está endureciendo las penas contra las violaciones, es un tema muy delicado para la comunidad India.
La pregunta es, ¿se trata de un descuido o de una estupenda campaña para atraer la atención sobre el nuevo Ford Figo?

Att: Rousse

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