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Polémica campaña de Ford India |
Consiguen que su
nombre comercial este en boca de todos. Muchas campañas publicitarias destacan
por su creatividad, pero también por su polémica. Parece ser que en publicidad
casi todo vale. Cualquier cosa se puede utilizar para llamar la atención. Es
por eso que, la controversia, es la mejor forma de conseguir que la marca o
producto sean recordados. Pero, hay que tener cuidado con lo que se anuncia o
si no que se lo digan a la filial India de Ford, que se ha metido en un
problema debido a la campaña del 2013 para el nuevo Ford figo.
La marca
automovilística Ford
ha sido objeto de disputa por su última campaña publicitaria en la India. La
empresa promocionó el espacioso maletero del Ford figo bajo el eslogan “deja tus problemas atrás.” Pero ¿Qué
tipo de problemas pueden caber en un maletero? Los de Silvio
Berlusconi,
Paris Hilton y Michael
Schumacher.
Con estos célebres personajes al volante del automóvil, la polémica está
servida.
Paris
Hilton ha sido detenida en alguna ocasión por conducir bajo los efectos del
alcohol. Pero este no ha sido motivo suficiente para que la heredera se
planteara sus dotes como conductora. Esta vez ha ido mucho más lejos,
secuestrando en el maletero del nuevo Ford Figo a sus enemigas, las
hermanas Kardashian, las cuales después de haber
pasado las peores horas de su vida maniatadas y amordazadas, han sido las
primeras en emprender acciones legales contra la marca.
Los
problemas del político Italiano Silvio Berlusconi son las mujeres. Por eso,
optó por recluir en el maletero de un coche rojo a tres bellas mujeres que lucían
pronunciados escotes. Con el maletero lleno de chicas maniatadas, el exprimer
ministro ya puede respirar tranquilo y muestra de ello es el signo de la
victoria que no dedica desde la parte delantera del automóvil.
Y
como de coches trata la cosa, no podía faltar una referencia a la F1 con
Schumacher amordazando a los nuevos 'líderes' del automovilismo: Fernando
Alonso, Vettel y Lewis Hamilton.
Al
Parecer estos dibujos han dado mucho que hablar y no han dejado indiferente a
la agencia JWT
creadora de la campaña y a la propia marca de automóviles que se ha visto en la
obligación de pedir disculpas y retirar los anuncios. Además Ford explicó que
estos anuncios no tenían previsto salir a la luz y que en ningún momento
representa la publicidad profesional de la marca.
Mostrar
personas forzadas y vejadas como reclamo publicitario ha provocado la
indignación de miles de personas, que han inundado foros y blogs de toda India
mostrando el malestar por este tipo de publicidad. Recordemos que desde la violación mortal a una joven de 23 años
en Nueva Delhi el pasado diciembre, la prensa
india denuncia casi diariamente nuevos casos de violaciones tumultuosas.
Y aunque el parlamento está endureciendo las penas contra las violaciones, es
un tema muy delicado para la comunidad India.
La
pregunta es, ¿se trata de un descuido o de una estupenda campaña para atraer la
atención sobre el nuevo Ford Figo?
Att: Rousse